En el mes de diciembre Lorena Flores Olivares, psicopedagoga y educadora diferencial de profesión, se dedicó a ejercer la docencia hace durante varios años, sin embargo, hace un tiempo comenzó a emprender con una panadería artesanal llamada Granja Azul, ubicada en una localidad de la carretera austral en Puerto Montt.
Durante el año 2017 fue beneficiada con el Capital Semilla, con el cual tuvo la opción de optar a capacitación, frente a esto eligió nuestra Escuela Artebianca la cual conoció por comentarios y referencias positivas de otras personas que habían tomado cursos. Tras averiguar por internet decidió capacitarse por la gran variedad que de cursos.
Asistió a los cursos de: «Iniciándose en las masas madre», «Panes saludables» y «Panes navideños» menciona: …fue una experiencia positiva, enriquecedora y absolutamente recomendada para quienes pretenden adquirir o ampliar sus conocimientos en el rubro de la panadería y pastelería. Destaca sobre todo el carácter personalizado de las clases y el profesionalismo de los profesores, siempre dispuestos a responder todas y cada una de las preguntas de las alumnas. Además, la escuela posee una estructura de primer nivel, cómoda y muy bien equipada.
Finaliza expresando “Se cumplieron todos los objetivos que me plantee al inicio y vuelvo a la región de Los Lagos con nuevos conocimientos y ganas de aplicarlos en mis productos”.